Toca cuidar nuestra voz. (Cuidados básicos e importantes)

Nos encontramos en una época del año que, como vocalista, considero que es bastante peligrosa para los cantantes de todo tipo incluyendo los de Metal Extremo.

Muchas son las tentaciones que nos atraen y que hemos de superar en el verano, pero también, estos aspectos que voy a comentar a continuación no son del todo perjudiciales, así que podemos disfrutar de ellos pero con moderación.

COMO CUIDAR NUESTRA VOZ EN VERANO

Este post va dirigido a tanto a los que empiezan a cantar como a los que ya llevan un tiempo haciéndolo. Aquellos que tengáis conciertos próximamente es bueno y aconsejable que lo leáis.

  • En el verano el calor se hace insoportable, pero si queremos mantener nuestra voz es preferible beber agua a temperatura ambiente. No beber agua fría o refrescos/bebidas fríos/frías antes de una actuación. Después de una actuación o en vuestro ocio podéis disfrutar de bebidas frescas pero con moderación.
  • Para protegeros del calor, usad ventiladores o abrid siempre ventanas y puertas de vuestros hogares o del lugar donde os encontréis ubicados para ventilar. OLVIDAROS DEL AIRE ACONDICIONADO, es vuestro enemigo como cantantes (afecta a las mucosas). Si estáis ensayando o practicando canto, nada de aire acondicionado, siempre ventilador o aire exterior.
  • Otro problema que nos encontramos y no solo es en verano, es cuando vamos a un pub o sala de conciertos. El volumen del sonido condiciona a que tengamos que gritar cuando hablamos con alguien. Hemos de evitar alzar la voz. Si aumentamos el volumen de la voz, forzamos las cuerdas vocales, por tanto nos produce daño a la hora de cantar y daño en la garganta.
  • Evitar el humo del tabaco o otro tipo de productos fumables, irritan el cuello y imposibilitan poder cantar correctamente. Si es posible, no fumar ni beber, pero si se hace, que sea con total moderación.
  • Antes de una actuación no toméis nada que lleve picante, lácteos, fritos, salsas, dulces o bebidas alcohólicas; este tipo de productos provocan que la saliva se espese y esto provoca una mucosidad que se adhiere a las cuerdas vocales.
  • Antes de una actuación, no empacharse de comida, pues con la digestión el estomago amplia de volumen y deja poco espacio al diafragma
  • Para suavizar la garganta es aconsejable tomar un vaso de limón con miel caramelos de miel, antes de una actuación.

(EN EL PRÓXIMO POST: Dentro de poco empezaremos a trabajar la realización de voz gutural, aunque sin embargo, seguiremos dando caña a los ejercicios de respiración, introduciendo diversos tipos de prácticas para que nos acostumbremos a respirar bien. ¡Os espero!)

About these ads

Publicado el 26 junio, 2010 en Suplementos. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Una observació!

    “•Antes de una actuación no toméis nada que lleve picante, lácteos, fritos, salsas, dulces o bebidas alcohólicas;”

    “o si disponéis de tiempo, leche caliente con miel, antes de una actuación.”

    La llet genera massa mucosa, no és bo prendre un got de llet amb mel abans de cantar!

    • Tens tota la raó Joel, he tingut una confussió. Es més he mencionat de no prendre lactis. El que si es veritat es que quan tenim tos, o mal de coll, la llet calenta amb mel, suavitza la molèstia. Per tant sempre es una aconsellale si tenim aquest dolor i necessitem suavitzar-lo

  2. Afecta en algo la extraccion de amigdalas al canto gutural?
    tengo un amigo que se las extrageron y tiene miedo a aprender por esa cuestion….

    gracias!!!

    • Saludos! por lo que he podido leer, la función de las amígdalas es proteger de bacterias las entradas de las vías digestiva y respiratoria. Así que en principio no tendría que tener ningún problema. Tampoco soy médico, pero por lo que se, no creo que tenga problemas

  3. Hola man, que tienen de diferente los screamos a los guturales?? cuales son mas fáciles y cuando subes otro video u otro post?
    saludos!

  4. entonces el ensayar cuando estoy fumandoo afecta

  5. gracias, me sirven de mucho.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: