Primeros ejercicios de respiración con el diafragma

Saludos.

Primero de todo, pido disculpas por el retraso en actualizar de nuevo. El motivo, como ya he comentado anteriormente en Facebook, es a causa de mi estancia en Gales, que a falta de medios y también por fallos en la conexión a Internet, estoy teniendo problemas para crear nuevos posts.

Después de intentarlo de todas las maneras, hoy cuelgo finalmente el primer vídeo con un ejercicio sencillo de inspiración y expiración.

El vídeo realmente consta de dos partes, la primera con una presentación y un recordatorio de lo explicado, pero por los motivos que he comentado antes, es imposible subirlo.

IMPORTANTE: Tened muy en cuenta lo que comento acerca de la  respiración, es muy importante practicar el  respirar bien, pues si no cogemos las costumbre, cuando queramos realizar cualquier tipo de voz gutural tendremos problemas, por que no cojeremos aire correctamente y entonces forzaremos el cuello al cantar y eso no es lo que nos interesa.

Saludos

Morkevox

Anuncios

15 comentarios en “Primeros ejercicios de respiración con el diafragma

  1. Hola Q tal???
    Soy Joakin de Argentina…
    Bueno,pondre en practica estos ejercicios Q me parecen muy efectivos,ya Q a mi como cantante gutural de una banda death metal estoy queriendo perfeccionar mi tecnica de voz y este secmento me biene muy bien…
    Muy bueno,gracias y suerte!!!1

  2. Buenas tardes estoy siguiendo estos ejercicios pues por abusar de mis tonos de voz como instructor de danza, me he encontrado conque aparecieron nódulos en mi garganta y mientras llega el proceso de si tengo que operarme o no debo utilizar la respiración a través del diafragma para poder llevar a cabo mi trabajo, ¿estoy en lo cierto?

    1. Saludos.

      Cualquier exceso de fuerza a la hora de gritar conlleva a tener problemas, pero muchas veces somo insconscientes de ello. Gritamos y no nos damos cuenta de que eso degrada nuestras cuerdas vocales. La respiración mediante el diafragma conlleva a que el aire pasa correctamente por la traquea, y que los pulmones realizan su función correctamente. De todos modos, la respiración diafragmática se usa sobretodo en el canto, y debería usarse para el habla. En la voz gutural es indispensable, pero para instruir deberías procurar no alzar mucho la voz, Hagamos la actividad vocal que sea, cantar, hablar, locutar,… ha de hacerse con el diafragma, pero de todos modos, el problema de los nódulos no es por respirar mal, (también influye), pero el problema de los nódulos es por forzar el cuello y someterlo a una serie de tonos agresivos sin control.

      Albert

  3. Tio impresionante me ha gustado mucho tus tutoriales muy bien explicados y detallados me alegro que haya gente como tu diespuesta a compartir lo que sabe , como primerizo que soy en esto del gutural es de agradecer un abrazo y espero que sigas con tus tutoriales para podeer verlos y estudiarlos

  4. Que tal.
    saludos desde Colombia. Te agradezco mucho por tus aportes y por compartir tu conocimiento y experiencia, el Blog me parece muy interesante y espero sacarle el máximo provecho a tus consejos.

    larga vida al metal

    un abrazo desde Bogotá. ATT Andres.

  5. Hola!! llevo mal varios meses por abusar de la voz, y mi laringe se seca e inflama cada vez que hablo, pues no sabia lo mal que me estaba haciendo, quisiera mas técnicas para poder usar mi diafragma y no abusar de mi laringe, me gusto mucho su video y lo estoy practicando. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s