¡Saludos!

Como ya os comunique anteriormente, vamos a empezar a realizar las primeras técnicas de canto gutural, sin olvidar los ejercicios, que cada vez irán saliendo nuevos y más prácticas.

Antes de empezar a explicar como entonar, como producir la voz… hay que tener claro un aspecto:

Hay mucha gente que cuando empieza a cantar se pone un objetivo y este objetivo seguro que lo conoceréis, es el de querer llegar a cantar como alguien. Bien, pues este objetivo es erróneo y si uno pretende cumplirlo, no irá por buen camino. Cada persona tiene un timbre de voz diferente, y ese timbre de voz es diferente al de otro.

No nos podemos poner como meta, por ejemplo, querer cantar como George Fisher (vocalista de Cannibal Corpse)

Tu, estimado/a lector/a, no tienes el mismo timbre de voz que George Fisher, y George Fisher no tiene tu timbre de voz. Si es cierto, que los cantantes de Metal Extremo pueden modular ese timbre y modificarlo al tono que desean, tu puedes hacer que tu voz sea más aguda o más grave, pero nunca podrás hacer que suene como el de tal cantante. Básicamente por que no tendrás la misma caja torácica, no tendrás la misma capacidad… O incluso al revés, quizás si que tienes más caja torácica y por tanto más capacidad pulmonar y otro tipo de uso de la fonación, que te permite cantar de una manera más diabolicamente brutal.

Lo que quiero decir es que, cada uno de nosotros tenemos una manera de cantar y un timbre própio de voz. Todo el mundo puede hacer canto gutural, simplemente es cuestión de técnica, práctica i paciencia.

Otro aspecto que quiero comunicaros y que me gustaría que tuvierais en cuenta, es que la voz gutural no es mejor como más grave es. Si que es impactante, mola más, y lo que queráis, sin embargo como más grave queramos hacer la voz, más tendremos que cerrar la boca y por tanto no podremos vocalizar absolutamente nada, tendremos que forzar más la expiración y podría resultar molesta, tendríamos pinchazos en el cuello…

Son aspectos que quiero que tengáis muy claros, que cada uno tiene su voz; pues bien, vayamos a utilizar nuestra voz y hagamos que dentro de lo posible sea lo más grave o aguda e infernal que podamos, manteniendo un nivel alto de calidad y vocalización. (A no ser que te interese hacer un grupo de ultra brutal death, no hagas letras y solo emitas voces).

Además, pensad una cosa, muchas veces la gravedad de una voz también es gracias al defecto de los micrófonos. El acercamiento de un micrófono a nuestra boca, realza los bajos. Esto lo miraremos en un próximo post del qual hablaremos de micrófonos y cuales son los más adecuados para los vocalistas.

Antes de acabar el post de hoy, quiero agradeceros a tod@s los que os habéis subscrito a través de correo electrónico y deseo que aprendáis al máximo y que saquéis todo el potencial de voz que tenéis oculto en vuestro interior.

¡Hasta pronto!

Morkevox

Anuncios