Tarde de Coca-cola, cerveza y Black Metal.

Tuve la oportunidad, el viernes por la tarde, de entrevistar a un colega mio, Dagon (Isaac), miembro fundador de la banda de Black Metal, Virium. Actualmente, después de la disolución de la banda, decidió continuar el proyecto a lo one-man-band, incluso esta ultimando los detalles de su primer Ep. De todos modos, ha decidido contar con nuevos músicos para seguir la aventura como banda. Aquí podéis ver una muestra de uno de los temas.

Ha cambiado mucho el Black Metal en los últimos años.  Ahora casi todo es realizado con grabaciones  muy post-producidas, muy digitalizado todo. Es normal teniendo en cuenta los tiempos que corres, pero; ¿se estará perdiendo el concepto clásico y blasfemo del Black Metal de antaño? Me da a mi que si.

Esto también influye en la voz, supongo. Se ha perdido un poco esas voces rasgadas y putrefactas de Black Metal. ¡Eh! pero no significa que todas sean así.

En Growl Experience, voy a explicar como se hacen las voces clásicas del Black Metal. En los últimos años, después de esta en Crynight (dónde realizaba algunas voces a lo Black Metal en momentos muy muy puntuales) o, actualmente en Forgotten o sobretodo en Setge, realizo voces más Blackeras. Incluso hago uso de un particular grito, bastante agudo, a consecuencia de una gran abertura de la boca y poniendo la cabeza mirando hacia arriba. Eso conlleva que el cuello esté bien estirado y pase bien el aire, con mucha fuerza.

Como la boca esta abierta, se producen tonos agudos y ademas, si la posición de la lengua es plana, ayuda más a que este tipo de grito, particular que hago yo, suene muy agudo, salvaje, agresivo y desgarrador.

Esto ya lo explicaré estos días, junto con los vídeos. Y a parte de explicar como hago este grito particular, obviamente explicaré como cantar con voces de Black Metal y como posicionar la boca para ello.

¡Saludos!

Anuncios

Un comentario en “Tarde de Coca-cola, cerveza y Black Metal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s