En el anterior post hablé mediante un vídeo, sobre como coger un micrófono y posicionarlo en la boca.

Los guitarristas, bajistas y demás músicos instrumentistas, no puede coger el micrófono para cantar, pues tienen las manos ocupadas en tocar su respectivo instrumento.

Entonces, ¿Cómo pueden hacerlo para poder realizar una correcta voz gutural?

En el vídeo explicaba que es importante usar el efecto de proximidad del micrófono, y por eso los vocalistas han de coger el micrófono por la rejilla, y colocar el dedo índice encima del labio superior.

En el caso de los vocalistas que practican al mismo tiempo un instrumento, la manipulación de ese micrófono se haría con un stand o un soporte con pinza para sujetar el micrófono.

Respecto a la posición a nivel bucal, deberemos colocar el micrófono en una posición totalmente vertical y situar el labio superior en contacto con la rejilla del micrófono. Y es que en cierto modo, el dedo índice que sirve de apoyo para los vocalistas que su única función en la banda es la de cantar, es en este caso, el labio superior para vocalistas/instrumentistas.

El efecto de proximidad se produce de la misma manera y la obertura de la boca, para los diversos registros, se realiza del mismo modo que en el vídeo.

Anuncios