El nivel de profundidad de la voz gutural

Para cantar Death Metal, tenemos que tener en cuenta un último aspecto: ¿Qué profundidad le queremos dar a nuestra voz?

A veces nos interesa que el espectador entienda mínimamente lo que estamos diciendo, dentro de lo que la voz gutural nos permite, y por otro lado, es importante saber, no solo a nivel individual sinó a nivel de banda, que estilo de Death Metal vamos a tocar.

La lengua en posición curva colocada en el velo del paladar, justo detrás de los dientes incisivos, crea una canalización del aire que proporciona una voz gutural más grave y profunda, pero poco entendible ya que la boca tiene que estar más cerrada. Esta técnica es ideal para vocalistas que pretenden dirigirse hacia el Brutal Death Metal

Aquí tenéis el último vídeo sobre los tutoriales de voz gutural para Death Metal.

¡Gracias a todos por hacerlo posible!

 

Anuncios

11 comentarios en “El nivel de profundidad de la voz gutural

  1. tio, tengo una pregunta de bastante urgencia, ensayo 2 dias a la semana con mi grupo, y a veces, hoy, ahora mismo de hecho, estoy con la voz muy apagada, kiero decir, hoy he ido tocado al ensayo y es normal, pero en el ultimo ensayo no senti ninguna molestia, ni nada, todo genial, incluso sali contento, pero luego se me va “apagando” la voz, no se si me entiendes, no me duele ni nada, ni ninguna molestia, simplemente se me apaga, y me dura varios dias, a que se debe y ke cojones estoy haciendo mal? xD es normal?
    gracias por tu time

    1. Mmm a ver. Si notas que tu voz se apaga, significa k hay algo k pasa aunque no te cause dolor. Si tu voz se apaga es pk las cuerdas vocales no son capaces de reproducir el sonido total al hablar. Sueles beber agua entre tema y tema?

      1. la cosa ha empeorado, ahora mismo hablo como stephen hawking, que remedios hay pa esta mierda? cagun dios xD

    1. Hola Rodrigo. Explicarte textualmente como se corta el aire es difícil. No se si has visto los vídeos, pero en el apartado de growls – Death Metal, en la parte uno explico como se corta el aire. No se si eres de Barcelona, si fuera así, que sepas que voy a ofrecer clases en breve.

      ¡Saludos!

  2. hola…. tengo bastantes dudas sobre si hago bien o no el gutural ya que estoy empezando ahora, i me gustaria saver mas tecnicas sobre el gutural de death estandar i los scremos….. tambien me gustaria saver si es normal que me duela la garganta, me aogue, o no llegue a segun que notas, ahora que estoy al principio. tambien estoy un poco interesado en estas classes que dices que daras por si no me acava de salir bien del todo con tus videos i consejos.

    muchas gracias por hacer esto por nosotros i un saludo

    1. Buenas. Al principio es normal que sientas un poco de dolor o molestia. Tu aparato fonador no está acostumbrado a trabajar este tipo de voces. Procura no forzar con gritos muy desgarrados sin un control respiratorio. Expulsa el aire suavemente y con tranquilidad.

      Sobre las clases esta semana santa estará subido al blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s