Mis inicios

El otro día, un lector de Growl Experience me envió un mail comentándome que estaba interesado en conocer mis inicios como vocalista. Al mismo tiempo, ayer, un colega me preguntó lo mismo. Como supongo que muchos también querréis saber como empecé a meter gritos, voy a explicaros mis comienzos.

Por el año 2006 y con 18 años, estaba como guitarrista en una banda de Death Metal con pinceladas Black llamada Night Prophecy. El vocalista que teníamos gritaba sin ningún tipo de control respiratorio, aspecto que le conducía a ahogarse y a toser entre tema y tema. Así que en vista de que necesitaba ayuda, me dispuse a probar de cantar como corista. Durante mi infancia, tuve que someterme a una operación de frenillo, y para la rehabilitación asistí a unas clases de logopedia. En aquellas clases aprendí a respirar usando el diafragma y me di cuenta de cómo la gran mayoría de las personas respiramos mal por defecto, sin dar uso al diafragma, músculo indispensable para cantar.

Cuando empecé a cantar como corista, ya tenía ganado el aspecto de respirar, sin embargo, nunca miré ningún tipo de documentación o información sobre como cantar en voz gutural. Tenía conocimientos de canto, entonación y vocalización de cuando iba al conservatorio y a clases de música. Mi única observación era que el cantante se ahogaba por que forzaba, así que pensé que la opción era intentar sacar menos aire, como cuando bostezas o te acabas de despertar. Por otro lado, he de confesar que no me salieron las voces graves hasta un año más tarde, solo sabía cantar en agudo.

Si queréis proponerme otros temas para que escriba algún post, enviadme un mail a morkeblog@gmail.com sin ningún reparo.

¡Hasta mañana Growlers!    

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s