El error de inhalar

Suelo encontrar muy a menudo comentarios de gente diciendo que la técnica adecuada es inhalando aire. Es decir producir el sonido mediante la inspiración, por tanto provocar un sonido, ya que este no se realiza por la via natural Quiero advertiros de que no hagáis caso alguno de esos comentarios, por varias razones:

– Si inhalas aire, rompes la cadena de inspiración – espiración.

– Si inhalas inutilizas el diafragma, ya que es el muscula que controla la expulsión del aire.

– La inspiración – espiración es un proceso automático que realizamos los humanos, pero la inhalación del aire para provocar un sonido es un proceso forzado, por tanto conlleva a tener problemas.

– Si inhalamos desestructuramos todo proceso que realiza nuestro aparato fonador.

Claramente, si nosotros cuando hablamos producimos el sonido mediante la espiración, en el canto gutural también.

Anuncios

5 comentarios en “El error de inhalar

  1. yo ya he pasado a tope de los inhalados, antes los hacia pero te hacen polvo, ya berreo a un nivel mas chupi y no me hace falta, por cierto madafaka, me dejaste a medias con el problema de la voz, ya me la arregle yo a base de miel limon y menta. un beso de sida

    1. Me cago en to. Pensé k te llegó el comentario. De todos modos, esa no es la solución ideal. Piensa que tu necesitas poder hablar normal una vez después de haber cantado. Procura no beber mucha agua, solo pocas cantidades. También mira estar a un nivel de micro bastante elevado y sobretodo, no te sobresaltes ni grites excesivamente.

  2. si si, son errores de novato, de todas formas voy notando que cada vez me cuesta menos, supongo que sera tema de respiracion, he cogido algunos vicios que estoy corrigiendo, pero vamos, mejorando, tus videos estan siendome bastante utiles. eso si, el royo de voz que intento llevar yo es mas berreao a lo max cavalera y demas animales de selva brasileña, y a raiz de tus tecnicas los he ido sacando, aparte de ke mi voz tira sola por ese maligno camino, mi pregunta es, porke supongo ke tendra su propia tecnica, ¿vas a hacer algun video sobre eso? observa que soy la unica persona que usa los 2 signos de interrogacion en internet.pd: sube el videoclip!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s