La confusión entre la boca y las cuerdas vocales

¡Muy buenas!

Durante todo este tiempo de Growl Experience, hay una cuestión que no he dejado de contestar en todos los mails que he recibido: sobre como cerrar las cuerdas vocales.

Quiero dejar claro que muchas publicaciones a través de Internet sobre como cantar en voz gutural, ofrecen informaciones poco o nada contrastadas, erróneas, confusas, falsas y mal documentadas. Growl Experience es un blog que nació desde mi propia experiencia personal y única. Rechazad cualquier publicación mal contrastada.

Las cuerdas vocales no las podemos abrir o cerrar como una lata de mejillones, no tenemos un botón que sirve para abrir o cerrar.

Las cuerdas vocales se abren o se cierran por un estímulo que envía el cerebro al músculo. Cuando respiramos (traspaso de gases), las cuerdas automáticamente se abren. Cuando hablamos, cantamos o, en definitiva, producimos algún tipo de sonido, las cuerdas automáticamente se cierran.

Repito, nosotros no las cerramos o abrimos. Es un proceso que funciona a través de una señal que envia el cerebro.

La expulsión del aire

Nosotros inflamos nuestros pulmones con una cantidad máxima de aire (según el tamaño de los pulmones de cada uno). Para cantar expulsamos el aire por la boca, por tanto el aire choca en su salida con las cuerdas vocales. Es decir, NO inhalamos el aire para producir el sonido.

La expulsion del aire o espiración puede ser de dos tipos:

1.- mucha expulsión de la cantidad total del aire almacenado. Si expulsamos mucho aire, el vacío del aire almacenado será rápido.

2.- poca expulsión de la cantidad total del aire almacenado. Si expulsamos poco aire, el vacío del aire almacenado será lento.

La segunda opción es el punto clave que permite la realización de voces guturales. Este concepto se ha de tener muy claro.

Un abrazo Growlers

Anuncios

2 comentarios en “La confusión entre la boca y las cuerdas vocales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s