Muy buenas tardes Growlers.

Ya que empezamos los tutoriales de Shriek – Black Metal, os pongo un ejemplo de como no cantar Black metal:

A mi personalmente ver un vídeo así me preocupa mucho. Y es que ver cantar a alguien de esta forma me hace reflexionar sobre la falta de información que hay acerca de como realizar voces guturales. Y además, la generalización de un rumor grave que corre, afirmando, que “cantar en gutural es fácil” o es “sólo gritar’. 

Este vídeo muestra claramente varíos aspectos que hemos de tener claros cuando cantamos para el género del Black Metal. Una de ellas es el absoluto control respiratorio. Amigos growlers, esto es fundamental. En este vídeo observamos un ahogamiento pronunciado, a consecuencia de un trabajo respiratorio sin uso del diafragma y a un forzamiento total de las cuerdas vocales, aspecto que conlleva  las afonías. Fijaos como respira una vez se le acaba el aire. Eso es debido a que ha forzado y que está cansado, y necesita forzar más para recoger más aire para la siguiente estrofa.

Des de Growl Experience, os invito a que reflexionéis al ver vídeos así y observéis los errores que se cometen y que son totalmente evitables. 

Anuncios