¡Saludos Growlers!

Hace mucho tiempo, escribí un post sobre el hecho de querer cantar como alguién. Hoy, a punto de sacar a la luz los (esperados por muchos) tutoriales de voz para Black Metal, no está de más recordarlo.

Cuando nos iniciamos en el canto del Shriek, solemos tener en mente a cantantes de la escuela noruega o sueca del Black Metal como referencia. Y, nos hacemos daño en el cuello a la hora de intentar sacar el mismo registro que ellos.

Como cantante que eres, has de tener la capacidad de explotar al máximo tu instrumento, y eso se consigue con la práctica continua y sobretodo con paciencia.

Cuando me inicié en el canto del Black Metal, descubrí que tenia una facilidad tremenda para los registros agudos, a pesar de tener una voz un poco ronca y grave. Supe que tenía que explotar mi voz, sacar mi propio estilo y no ser el reflejo de nadie.

El hecho de cantar con tu propio estilo, método y utilizando al máximo tus posibilidades (junto a otros aspectos musicales dentro de una banda) permite diferenciarte de los demás y por tanto llamar a la atención de un público que da importancia a estos detalles.

Anuncios