Mujeres y Metal Extremo

Reitero mi postura acerca de que las mujeres tienen mucho que ofrecer en el mundo del Metal Extremo. Y creo, que ante la avalancha de público femenino que sigue y que practica música metal, deberíamos enterrar, de una vez por todas, la frase que un cretino dijo una vez de “el metal es para hombres”.

Recibo algunas veces mails de chicas que aspiran a cantar algun tipo de metal extremo, y me preguntan, que si por ser mujeres pueden realizar este tipo de canto.
Pienso que este tipo de preguntas no deberían ni formulárselas, pues si no fuera por ese complejo de la masculinidad en el metal, habrían más mujeres en este gran campo extremista.

Hoy os propongo un analísis de algunas bandas de metal extremo en que las voces las llevan a cabo las mujeres. Voces increibles que cortan la respiración:

Funerus

Funerus son todo un ejemplo de como una mujer puede canta puro Death Metal lleno de odio y oscuridad. La vocalista es Jill McEntee, mujer de John McEntee; guitarrista/vocalista de la banda Incantation. Podemos observar que usa frecuentemente growls abiertos de tonos medios, aunque en muchos momentos puntuales los baja y cierra mucho más.

Cerebral Bore

Otro caso es el de Simone Pluijmers, vocalista de la banda de Brutal Death Metal, Cerebral Bore. Pocas mujeres se han acercado al extremismo del Brutal Death cantando con tanta violencia como lo hace Pluijmers. Ofrece growls de tonalidad baja y pig squeals muy afilados. Una delicia para los oídos.

Darkened Nocturn Slaughtercult

Pasando ya hacia los parajes del Black Metal, una de las voces más profanas del metal negro es la de Yvonne Wilczynska, o conocida como Onielar; guitarrista y vocalista de la banda alemana de Black Metal Darkened Nocturn Slaughtercult.

Usa shrieks considerablemente agudos, aspecto que encaja totalmente con la música que practica. El hecho de ser mujer y tener la voz más aguda que los hombres, le ayuda a utilizar registros así de espinosos.

Astarte

La hermosura es totalmente compatible con el odio. Y sinó que se lo digan a Maria Kolokouri, alias Tritessa; vocalista y bajista de la banda de Black Metal, Astarte. Una banda formada por un trio de mujeres.

Utiliza registros medios-agudos. Bastante hermosos debo añadir. Otra delicia para los oídos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s