¡Saludos Growlers!

Pasan mas de 30 años desde la aparición de las primeras bandas de Metal Extremo. En pleno 2012 y ya desde hace un par de años atrás, hemos alcanzado un peldaño más dentro de la escala de evoluciones y géneros.

Me resulta curioso observar ese aspecto en común que surge entre las nuevas generaciones y los nuevos géneros: la rapidez en hacer las cosas.

Estamos en un punto de la vida en que todo lo queremos hacer rápido, sin embargo; mayoritáriamente hacer las cosas rápidas conlleva a hacerlas mal.

Este es un factor negativo en la música. Hacer las cosas rápidas, sin valorarlas ni trabajarlas: realizar grabaciones rápidas, conciertos rápidos sin la suficienge preparación… Todo esto conlleva a obtener resultados negativos. Y vuelvo a repetir, me refiero a la generación adolescente metalera. 

El problema que tienen la gran mayoría de los jóvenes cantantes de los últimos subgéneros del metal, es la falta de cultura y de autoconocimiento. Es lo que un buen amigo mencionó en una ocasión: la generación “Guitar Pro” o la generación “copiar y pegar”.

El problema de muchos jóvenes metaleros es que, en primer lugar, no se abren a otros tipos de Metal Extremo más clásicos, sino que se encierran en unos patrones y no salen de ahí. Esto les conlleva a ser muy técnicos musicalmente hablando, pero tienen una caréncia absoluta de sentimiento,significado y actitud. En otras palabras: tocar “Metalcore” por que mola, no por que se sienta.

Escucha otros géneres y observa la cantidad de influencias que puedes obtener. No te limites a hacer copias de tus grupos, intenta innovar y obtener tu propio sonido o esos pequeños detalles que te puedan ayudar a diferenciarte.

A nivel vocalístico, que al fin y al cabo es lo que nos interesa, la gran mayoría de adolescentes vocalistas de Metalcore/ Deathcore, quieren gritar y correr. Es un factor negativo más en todo este concepto de la rapidez, donde el propósito es poner la voz y punto.

El Fry Screaming no es fácil, el canto gutural en general no es fácil, poner la voz en un tema no es fácil. Incluso decidir que registro va o no va o que registros se usan no es fácil.

Respecto al concepto de cultura, veo que en estas nuevas generaciones tienen una falta total de conocimiento y respeto hacia lo anterior. Señores el Deathcore, no es más que una subevolución del Death Metal. Y esa es la pura realidad, le pese a quien le pese.

Esto no es una crítica ni al Metalcore, ni a las nuevas épocas del Metal extremo, ni a nada de esto. Simplemente que las cosas no se hacen rápido y volando. Si quieres cantar Metalcore, primero aprende a respirar, por que el hecho de hacer las cosas rápidas, equivale a consecuencias negativas para tu garganta.

Anuncios