Cuando los Growls también se aplican al Black Metal

¡Saludos Growlers!

El uso de los Growls o registros de tonalidad grave, siempre ha sido la base fundamental en el Death Metal o en el Brutal Death.

La aplicación de este tipo de registros compaginaba totalmente tanto a nivel musical como lírico. El tono de la música y la narración de su mensaje, precisaba de voces oscuras y profundas acorde con la temática de la letra.

Más tarde las primeras generaciones de Black Metal utilizaban todo lo opuesto, basándose en gritos agudos para transmitir rabia, dolor, sufrimiento, odio entre otras cosas.

Hacia mediados/finales de los 90, surgen las primeras bandas que fusionan la brutalidad del Death Metal y la oscuridad del Black Metal, con la implementación de los Growls como base vocal.

Sin embargo, dejando al lado las fusiones de géneros; las últimas oleadas de Black Metal han despreciado el uso del shriek, puesto que creen que són unos gritos que suenan “ridículos” ante la majestuosidad de la música. En vista de este rechazo al shriek, han implementado el Growl de tono medio como método de transmisión de agresividad y misantropía.

Aquí tenéis algunos ejemplos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s