Noto molestias en el cuello. Hay algo que no estoy haciendo bien

¡Saludos Growlers!

Existe una duda muy común entre los jóvenes que aprenden canto gutural, que dificulta o entorpece su vía de aprendizaje: las molestias.

Tener molestias es signo de que algo no estamos haciendo bien, y por lo tanto notamos dolor. Desde Growl Experience siempre hablamos y hacemos hincapié en que el canto gutural tiene que ser cómodo y relajado. Si en nuestro proceso de producción de voces guturales notamos dolor o molestias continuamente, en el momento de llevarlas a cabo, significa que alguno de los pasos a seguir no se está haciendo debidamente.

La causa más común de este tipo de molestias, que se sitúan en la parte superior del cuello, son por falta de presión en el diafragma. El diafragma no deja de ser una válvula que regula la salida del aire. En Growl Experience, siempre hemos hablado que para la realización de voces guturales necesitamos un suave y fino flujo de aire. Si esta presión en el diafragma no se produce, entonces no se crea ninguna regulación de la salida de aire y por tanto el flujo será descontrolado, rápido y grueso

Es este mismo flujo de aire sin control el que provoca una movimiento vibratorio de las cuerdas vocales sin ningún cuidado; las cuerdas vibran más de lo necesario o de lo que pueden y se dañan; y por tanto, producen molestias.

Este mismo caso se producen cuando, por ejemplo, vamos a parques de atracciones y subimos en montañas rusas. A causa de  la impresión de la caída, gritamos sin ningún control (en muchos casos es inevitable). Este tipo de gritos son realizados con una falta de presión diafragmática y producen el mismo efecto que cuando intentamos hacer voces guturales sin presión diafragmática. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s