Automatización del diafragma

 

¡Saludos Growlers!

Cuando aprendemos a realizar voces guturales, tenemos que pasar por diferentes pasos o etapas, es decir; el aire pasa por todas esos pasos. Estos pasos van encadenados uno tras otro, y todos en conjunto se distribuyen en tres procesos:

  1. Proceso diafragmático: donde se encuentran todos los pasos que se requieren para una buen trabajo del diafragma: almacenamiento del aire, regulación del flujo mínimo…
  2. Proceso de fonación: en este proceso es donde se trabaja todos los pasos relacionado con la voz. Es donde las cuerdas vocales transforman este flujo de aire en sonido a causa de su vibración. 
  3. Proceso de articulación: en este proceso, encontramos los pasos para amplificar y modular el sonido, cambios de registro…

Todo este conjunto de procesos junto con sus pasos es lo que condiciona la creación de voces guturales. Si una parte de estos procesos o pasos falla, la cadena gutural se rompe.


¿pero cómo me puedo acordarme de todos los pasos?

El proceso diafragmático es el más riguroso; y por tanto, el más importante de la cadena. Es una válvula de regulación del aire y tiene que trabajar sola. No podemos estar pendientes en una actuación de si estamos ejerciendo presión diafragmática o no. Tiene que estar entrenado previamente y tiene que funcionar solo.

Al principio son muchos detalles, muchas cosas que hay que tener en cuenta y analizar. Pero eso es como todo, como cuando empezamos a ir en bicicleta o cuando aprendemos a conducir. Son muchos detalles pero que nuestro cerebro analiza constantemente y lo memoriza; y por tanto, recuerda siempre el proceso. En el canto gutural, es el mismo sistema.

En base a la práctica constante, nuestro cuerpo; por lo tanto nuestro diafragma, y nuestra mente sabrán cuando estamos listos para “guturalizar”. El proceso se realizará automáticamente y solo nos centraremos en gozar del show.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s