Practicando Shrieks con Black Metal down-tempo

¡Saludos Growlers!

La gran mayoría de veces usamos música Black Metal para ejercitar el Shriek. Claramente és el genero predominante en este tipo de registros.

Desgraciadamente, la alta velocidad de los temas del Black Metal convencional y la cantidad de pistas que se crean en una canción, son a veces un obstáculo para el análisis del registro, su producción, sus matices, inteligibilidad…

Cantar Black Metal requiere de muchos detalles, al margen de la ya obligada respiración diafragmática. Pues bien, hay bandas en las que si podemos valorar estos detalles y que, obviamente, van de perlas para aprender a modular y practicar. Son las llamadas bandas de “Down-Tempo Black Metal”. 

Se denomina Black Metal de tempo bajo, aquellas bandas que se ubican dentro de los sub-géneros como el Black/Doom Metal, Depressive Black Metal, Funeral Black Metal,…

Aquí es importante destacar que estas catalogaciones dependen de la musicalidad de la banda y sobretodo la temática que engloban sus temas. No voy a entrar en detalle en eso; simplemente quiero dar a entender que estas bandas usan tempos bajos en su música para transmitir emociones o afectos negativos, ambientes tristes…

El hecho de usar un tempo bajo comporta que el vocalista ofrece una inteligibilidad más amplia a la voz, al mismo tiempo que una durabilidad mas grande. ¡Claro! La voz se tiene que ajustar al compás.

Que estas bandas toquen a tempos bajos y con melodías/ritmos sencillos, no significa que en momentos puntuales no hagan uso del Blast-beat o el skank-beat; pero en términos generales tocan lento.

Referencias:

Una de las bandas más conocidas del Depressive Black Metal, son los franceses Nocturnal Depression. Todos sus temas son a bajo tempo y además se entiende bastante bien la voz. Es un buen ejemplo para escuchar y practicar los raspados de este registro.

Otra de las referencias que me gustaría mostrar, es la banda italiana Deathrow; creada por Thorns (batería de Frostmoon Eclipse / ex-batería de Handful of Hate).

En este proyecto en solitario dirigido hacia el Black/Doom Metal, nos encontramos unas voces muy bien trabajadas, con temas que incluyen frases cortas en compases largos. Muy recomendable para practicar Shrieks de caracter más agudo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s