Evitar hacer el ridículo.

 

¡Saludos Growlers!

Lanzarse a las tablas no es tarea fácil. Subir al escenario sin la preparación previa, puede ser catastrófico para ti y para tu banda.

Cuando empezamos a cantar en una banda de Metal Extremo, y esta banda acaba de formarse; cal tener mucha paciencia y trabajar muy duro. No tengáis prisa en pisar el escenario.

El escenario es excitante y tentador. Poder mostrar nuestro trabajo realizado en el local de ensayo y transmitir la emoción de nuestros temas, no es tan fácil como creemos. Hay elementos que juegan en nuestra contra como los nervios o la euforia. Si en el directo no cumplimos con los requisitos que pide el público, la actuación no irá bien y los asistentes olvidarán esa noche. Probablemente sean reacios a volver a veros.  

metodología previa

Para evitar caer en el ridículo, y ya dirigiéndome a los vocalistas, practica mucho con tu banda y practica mucho vuestros temas; no solo en el local de ensayo, sino también en tu casa o de manera individual. Practica mucho los registros que uses, ya sean Growls, Shrieks,… y mirando ejercicios de Growl Experience.

Sino dominas las voces guturales, no hagas un concierto. Hacerlo mal, conlleva que caigas en el patetismo absoluto; el público es muy critico. Sin embargo, si crees que estas preparado y dominas las voces guturales o te defiendes en los registros que usas; adelante.  

Un consejo muy productivo es hacer simulacros de concierto en tu local de ensayo, interpretando el set-list y cantar como si estuvieras en un escenario.

 

Anuncios

Un comentario en “Evitar hacer el ridículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s