¿Cola,zumo?. No gracias, solo agua natural

!Saludos Growlers!

Seguramente a estas horas, alguno de vosotros se estará preparando para llevar a cabo una actuación con su banda. Mi recomendación es, que si tenéis que beber algun liquido para mantener el cuello hidratado, que sea agua natural.

Olvidad las colas, refrescos, bebidas frías o zumos. Las bebidas con gas provocan eruptos y os va a resultar muy incómodo cantar. Lo mismo ocurre con los zumos; pues espesan mucho la saliva.

Recuerdo un concierto que dimos mi banda Setge, con un repertorio cercano a la hora y cuarto. La sala no disponía de agua enbotellada (raro), y me ofrecieron un zumo de la marca granini.  A la hora de cantar tenía una saliva muy espesa y me resultó incómodo producir segun que tipo de Growls.

En otra ocasión, actué también con Setge en un festival. La organización no nos facilitó agua, y estuve todo el concierto sin beber nada. Llevo años dedicándome al canto gutural; y con el tiempo, he podido practicar sin beber nada. Pero cuando tienes encima de tu cabeza un montón de focos, el agua se convierte en un elemento imprescindible.

En todos estos años de experiencia, el agua natural es el mejor aliado.

Anuncios

2 comentarios en “¿Cola,zumo?. No gracias, solo agua natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s