La inseguridad: esa gran desconocida

Tengo muchos grupos y músicos de Thrash Metal o otros estilos de de Metal Extremo agregados en mi perfil de Facebook.

Como es normal, anuncian en la red social sus eventos, para que todos sus amigos y conocidos asistan al concierto.

Lo que más me sorprende es al momento de describir el evento, el cual lo hacen como si se tratara de una hecatombe o una brutal apoteosis; te lo venden como que van hacer un show espectacular. Después, llega el evento y te encuentras con cuatro chavales estáticos, con los ojos clavados en el mástil, una música aburrida y monótona y con una carencia de sentimientos muy elevada. Nada es como lo pintaban.

Vale, si, hay que apoyar a las jóvenes bandas. Pero las jóvenes bandas tienen un problema y es la rápidez en la que quieren hacer las cosas. Y hacer las cosas rápidas, conlleva a hacerlas mal. Llega el evento; ¿y qué nos encontramos? La inseguridad.

La inseguridad es muy palpable por parte del público. Tocar inseguro conlleva que cometas errores graves y hacer que los otros también los cometan. Un error garrafal, puede fastidiarte un concierto y te puede dejar marcado. Sobretodo si asisten medios de comunicación especializados en tu evento. No tendrán piedad y no pasarán por alto tu error ni tu inseguridad.

¿Cómo vencer la inseguridad?

En primer lugar es preciso el trabajo duro y la práctica constante. Cantar, tocar un instrumento,… requiere un aprendizaje; y éste sólo se consigue con la práctica.

No puedes pretender transmitir una serie de emociones a través del canto gutural, sino lo dominas previamente.

A parte del trabajo constante a nivel práctico del canto gutural, otro aspecto para vencer la inseguridad es trabajar el concepto de la actitud. Se que en Growl Experience soy muy pesado con este aspecto; pero la actitud es tan importante como la voz y el canto gutural. Ambos se complementan y son inseparables.

El público es muy crítico con la actitud; y en gran porcentaje, las bandas jóvenes carecen de ella y por ello no salen adelante (entre otras cosas).

Habla con tu banda y estableced estrategias de actitud y posición en el escenario.

Por otro lado, yo puedo ayudarte o ayudaros. Recientemente he abierto un curso de posicionamiento, control y actitud escénica. Este curso también se integra en los cursos de canto gutural avanzado y completo.

La inseguridad puede jugarte muy malas pasadas. No te arriesgues.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s