Aprender a cantar Black Metal: bases constantes + palabras clave

 

Para aprender a cantar Black Metal y cualquier estilo de canto gutural, es necesario utilizar música. Puede parecer una tontería dicho así, pero no está de más recordarte que estilo de música pretendes cantar.

Cualquier registro gutural, va relacionado exclusivamente con el Metal Extremo. Uno no aprende a cantar en voz gutural por que sí, sino que aprende con el objetivo de cantar Metal Extremo; si más no, en una banda.

Es necesario aclarar esto, puesto que he recibido muchos e-mails de gente que quiere aprender, pero no tienen un objetivo o no saben para que quieren cantar este tipo de canto.

Bien, pasemos a llevar a cabo métodos para el aprendizaje del canto del Black Metal.

En primer lugar, como he comentado al principio, necesitas música; vas a cantar en un grupo de Black Metal, y por tanto necesitas de este tipo de música para ejercitar tu voz. Si, está muy bien realizar shrieks y nada más, pero no es suficiente. Has de combinar tu voz en una base musical, básicamente por que es lo que harás cuando cantes en una banda.

Precisas de una base musical constante, es decir; que los riffs y las melodías sean iguales. Este tipo de melodías las encontrarás en bandas de Atmospheric Black Metal, Ambient Black Metal o Depressive Black Metal. Este tipo de Black Metal es muy monótono y pretende conducir al oyente a una serie de atmósferas.  

Os propongo varios ejemplos:

WALKNUT  – Grim woods

WALKNUT – Come, dreadful ygg

FROZEN OCEAN – And hoarfrost blooms henceforth

El Black Metal que os pongo en estos ejemplos, consta de estructuras largas con muchos momentos de instrumentación y poca letra. Por lo tanto, es muy productivo aprovechar esos 3 o 4 minutos de instrumentación para tener una base constante de Black Metal donde cantar.

Estas bases ayudan a que puedas centrarte en tus propias letras y en tu propia voz, y no tengas que encontrarte por medio la voz grabada del vocalista. También puedes hacer una edición de vídeo o audio para cortar y obtener lo que necesitas concretamente de base musical.

El hecho de aprovechar esos minutos largos de música, pueden servirte para que practiques Shrieks con determinada durabilidad o bien que crees letras o frases y las implementes en la canción con registros propios del Black Metal.

Esta técnica os puede ayudar a desarrollar el Shriek, sin que tengáis la presión de escuchar la voz del vocalista. Por lo tanto, os ofrece más libertad de práctica. Procurad que las bases tengan muy pocos cambios, puesto que así podréis desarrollar mejor la durabilidad de las palabras y frases.

Escríbete en un papel palabras claves o frases, aquello que te venga a la mente cuando escuchas esa base. Es un punto a favor practicar el Shriek con letras escritas por ti, ya que te ayuda a dar rienda suelta a tu imaginación y tu creatividad. Te sentirás más identificado y tu voz saldrás mas potente, que si tienes que aprenderte la letra de una banda y aplicarla igual que el vocalista que la escribió o compuso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s