Uso del Growl o el Shriek fuera del Metal Extremo

Una lectora de Growl Experience me envió un mensaje acerca de los registros guturales que realiza Mark Jansen, guitarrista y vocalista de Epica. Los registros que usa comunmente son el Growl y el Shriek.

Esto me llevó a pensar sobre la potencia a nivel emotiva que tienen las voces guturales. Epica es una banda de Symphonic/Power Metal, tal y como ellos lo definen en Metal Archives; no obstante usan en varias ocasiones registros guturales.

Teniendo en cuenta que este tipo de bandas no se ubican dentro del Metal Extremo, el uso de  voces guturales es para matizar sentimientos o emociones que la voz lírica no es capaz de plasmar. 

Eso es un punto a tener en cuenta, puesto que ya no estamos catalogando el concepto gutural a meros gritos, sino que los estamos llevando a un nivel superior; un nivel donde hay un por que.

La voz gutural, al margen de lo que pueda pensar la crítica, músicos no especializados en Metal, seguidores del metal más clásico, etcétera; es sin duda alguna, la forma más efectiva de transmitir los sentimientos, emociones y pensamientos más oscuros y tristes del ser humano. Incluso con más realismo.

Esta aportación gutural fuera de las fronteras del Metal Extremo, también podemos encontrarla en bandas como Stravaganzza en su versión de ‘Hijo de la luna’ de Mecano; o los holandeses Within Temptation.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s