Aplicación de Growls en el Black Metal.

Muchos años han pasado ya desde que nació este género del Metal Extremo; y las nuevas generaciones lo han ido evolucionando. Algunos hacia dimensiones hermosas, otros a abismos profundos.

No soy quien para juzgar lo que las nuevas generaciones trabajan en el Metal Extremo, pero si puedo opinar acerca de la voz.

¿El Shriek se está muriendo en el Black Metal?. ¿Será sólo cosa mía?.
Hace días que empecé a indagar en bandas europeas de apenas cuatro o cinco años de existencia; la sorpresa llegó cuando escuché la voz de los discos de respectivas bandas. Eran Growls o como mucho mid-Growls. 

Me sorprende después la ecualizacion de todos los álbunes, todo suena bastante grave; y sinó mirad el último trabajo de Sacrilegious Impalement.

Noto un aumento considerable de oscuridad, y si me permitís decirlo, con un suave aire Death Metal en toda la producción. Pero…ellos tampoco comentan que toquen un Black/Death Metal. ¿Entonces? ¿Qué es lo que ocurre?

El Metal Extremo como cualquier estilo musical, evoluciona con el paso del tiempo. Fruto de la imaginación y creatividad del músico. Yo como vocalista entiendo esta necesidad de realizar cambios, para no caer en la trampa de la monotonía, que es muy caprichosa.

El Shriek siempre ha sido una especie de grito de libertad a la opresión personal, esa tortura interna que nos ata. Pero parece ser, que esta opresión ya no es una queja o protesta, sinó una ira y un odio, como el Death Metal es.

Si es cierto que desde no hace mucho, existe un retorno a los sonidos clásicos del Death Metal; y podría ser que el Black Metal actual hubiera absorbido parte de esta era.

Tampoco creo que el Shriek haya pasado de moda, pero en los tiempos que corren, cada uno sigue una corriente distinta: la clásica y la actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s