Calentando la voz antes de actuar

He recibido muchas peticiones para explicar como me preparo antes de actuar. Aprovechando que se acerca el fin de semana, y que muchos de vosotros tendréis concierto; voy a daros un par de consejos.

Suelo hacer muchos conciertos, todos como cabeza o co-cabeza de cartel. Eso significa que toco muy tarde, alrededor de las 00.30 o 1.00 am

Suelo cenar alrededor de las 21.30h, ni poca ni mucha cantidad. Lo justo. Si ceno demasiado, tardaré más en hacer la digestión, por lo tanto, tendré la barriga hinchada y me dificultará que pueda hacer la pressión diafragmática que preciso para cantar. Tampoco es bueno cantar con el estómago vacio. Se necesitan energías.

Suelo cenar medio bocadillo, de lo que sea. Intento que sea suave, por ejemplo vegetal, tortilla, atun, queso, un bikini. Sin embargo, la gran mayoría de veces es de carne, es lo que suelen tener en los festivales o bares y restaurantes.

En alguna ocasión he cenado barbacoa. Claro, no había problema, puesto que tocábamos 5 horas más tarde.

Anteriormente, cuando tocábamos los primeros o segundos y si el concierto o festival empezaba pronto, cenaba después de cantar.

Sobre el agua.

Hace tiempo hablé sobre el tema de beber agua en el concierto. Cuando empecé en esto del metal, bebía mucha agua a causa de los nervios. Después tenía que ir muchas veces al baño. No es adecuado. También bebia mucha agua durante el tiempo de actuación. No lo aconsejo, pues te llenas la barriga de agua y no puedes hacer mucha presión.

Ahora, y tras años de experiencia, durante mis actuaciónes bebo poca agua (menos de una botella pequeña). Suelo beber un traguito antes del tercer tema. He descubierto que canto mejor teniendo la garganta semi-húmeda, sin beber agua. A partir del tercer tema bebo pequeños tragos cada 2 temas. Si tengo la garganta muy mojada, no raspeo bien.

Espero que os sirvan estos consejos. Al fin y al cabo es lo que hago cuando canto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s