Entrevista a Jill McEntee (Funerus)

He tenido el placer de conversar con una de las vocalistas de más importantes del Death Metal Americano, y al mismo tiempo, una gran influencia para mi a nivel vocal; Jill McEntee.

Esposa de John McEntee, guitarrista y vocalista de la conocida banda de Death Metal, Incantation; Jill McEntee es la bajista y vocalista de la banda, también de Death Metal, Funerus, donde su marido entró en la banda como guitarrista.

Siempre he sentido mucha curiosidad por su voz, sus growls de tono medio… Por eso, me he atrevido a preguntarle sobre su manera de cantar en gutural.

(Entrevista traducida al español)


¿Por qué decidiste convertirte en la vocalista de Funerus?

Me convertí en la persona al frente de FUNERUS golpeando y gritando! Yo no quería hacerlo. Cuando Brad dejó la banda en 2004, nos dejó sin un vocalista. Teníamos una gira por delante y pensé que John iba a hacer voces. Llegamos al primer concierto, John y Kyle me dijeron que iba a hacer las voces en la gira. Tuve pocas horas para prepararme. En esa gira terminamos escupiendo voces John y yo.  Así que nunca me propuse ser la cantante, me vi obligado a ello, pero yo soy feliz ahora al ver que Kyle y John hicieron eso por mí, porque si fuera por mí, nunca lo habría hecho!  

Jill McEntee – Funerus

¿Qué intentas transmitir cuando cantas? ¿Qué tipo de emociones?

Trato de transmitir mi pasión por la música. No hay nada más aburrido que la música sin pasión, o simplemente ir a través de las emociones. Trato de dar el mejor espectáculo posible, llegar a la multitud dentro de nuestra música.

En los álbumes y los directos de Funerus, tu voz es un Growl de tono medio. ¿Porqué este tono y no otro mas grave?

Bueno, no es mi intención hacer el gutural tan grave como sea posible. Mis voces salen de la manera que lo hacen y no hay nada que pueda hacer al respecto. Quiero decir, supongo que puedo practicar mi voz para conseguir más bajos, pero la verdad es que no quiero. Me gusta la forma en que mis voces surgen. No quiero tener otro rango.

¿Es importante para ti la inteligibilidad en la voz gutural?

Creo que Funerus es una banda que quiere conseguir su punto a través, así que no hago mi voz de una manera que no se puede entender. Por supuesto que quiero las voces profundas, pero quiero que sean inteligibles.

¿Qué vocalistas te han influenciado?

El número uno y sin duda mi mayor influencia es Martin Van Drunen (Pestilence/Asphyx).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s