La dinámica aplicada al down-tempo

 

En las recientes grabaciones que he realizado y en comentarios que he recibido últimamente, han elogiado la dinámica de mi voz; o por decirlo de otro modo, los cambios progresivos de registro, tono y profundidad.

Realmente nunca me había parado a observar la dinámica que tengo a la hora de cantar. Si que es verdad, que muchas veces me he preguntado sobre la facilidad que tengo a la hora de guturalizar; sobretodo la facilidad que tengo de cambiar de registros graves a muy agudos, incluso realizar cambios progresivos. ¿Porqué tengo esta facilidad? ¿Será un don? No recuerdo haber hecho nada en concreto, simplemente practicar muchas y muchas horas.

Ayer, ensayando, volví a darme cuenta de mis cambios dinámicos; así que me he puesto a investigar acerca de ello.  

La mejor manera de observar este dinamismo, ha sido rebuscando en antiguas canciones que realicé con Koldt. Koldt, fue un proyecto de Funeral Doom Metal que realicé entre 2010-2011. El Funeral Doom, al ser tan lento, las palabras de las canciones se arrastran hasta la saciedad, para dar una sensación de angustia y melancolía total. En esa lentitud, apliqué cambios tonales de graves a agudos y viceversa. También cambios de profundidad, jugando también con una reverb densa.

Os pongo un ejemplo de lo que  hacía a nivel vocal. Valorad sobretodo la voz, ya que la canción y todo en general, es una demo que hice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s