Frustración y rabia. Cómo combatir la impotencia gutural

¡Saludos Growlers!

El título de este post suena divertido pero no deja de ser una realidad. El aprendizaje del canto gutural conlleva días, meses e incluso años, sobre todo si tu intención es ser un vocalista versátil y que domine varios registros.

Cantar con voz gutural no deja de ser una actividad más que necesita trabajo, dedicación, atención y práctica constante. Esto último es fundamental, tanto que lo repito otra vez: práctica constante.

¿Porqué sentimos frustración?

Sentimos frustración cuando no conseguimos nuestros objetivos por más que nos esforcemos. Pero la cuestión es, ¿estamos realmente haciendo lo correcto? ¿estamos practicando lo suficiente? O incluso ¿estamos aplicando la técnica apropiada?

En primer lugar, cantar de forma gutural requiere unas técnicas específicas, y si estas técnicas no se aplican bien, el sistema no funciona. Por otro lado, estas técnicas necesitan practicarse contìnuamente, no sirve una vez a la semana, no; es necesario practicar cada día o casi cada día. Recomiendo 25 minutos diarios.

Sentir frustración innecesaria

No puedes sentirte frustrado cuando no practicas. Sino practicas no te saldrá, es así de simple. Sin embargo, hay otro concepto a tener en cuenta, el tiempo. No te marques fechas ni límites temporales para sacar la voz gutural, eso te llevaría a un aumento de nervios e intranquildad, aspectos ya de por sí incompatibles con el canto gutural y que, por otro lado, comportarían que aplicaras técnicas incorrectas y forzadas.

El canto gutural es como tocar la batería o la guitarra. El trabajo constante y la ejercitación diaria llevan al dominio del instrumento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s