La necesidad de la motivación para cantar en una banda

¡Saludos Growlers!

Si hay algo que realmente alimente las ganas de cantar y de estar en una banda, claramente ese algo es la motivación.

Podemos ser cantantes profesiones, tener un nivel increíble, e incluso tener muchos seguidores y fans a nuestras espaldas. Pero sin la motivación, todo eso se va al garete. No sirve para nada si no estamos motivados.

Cuando observo carteles en páginas web o en locales de ensayo, de bandas que buscan músicos o músicos que buscan bandas, dos de las prioridades que se exigen, al margen del nivel técnico como instrumentista o vocalista, son la seriedad y las ganas. Entiéndase ganas como motivación.

Es importante la motivación. Sentirse motivado e involucrado con la banda comporta trabajar juntos en y por el proyecto. Compartir y establecer los objetivos comunes, estar al mismo nivel todos los miembros, no sólo a nivel de ensayo sino también a nivel de directo. La motivación de los integrantes de una banda, es uno de los factores que lleva al éxito.

Motivación en periodo de caducidad

En ocasiones, ya sea por motivos personales o profesionales, la motivación y el interés de formar parte de un grupo de música se rompe, ya sea de manera voluntaria o involuntaria. La falta de ganas de realizar conciertos o de ir a ensayar son algunos de los síntomas, y que tarde o temprano, los miembros del grupo acaban observando.

La reacción del grupo no debería ser negativa, y menos de forma violenta. Si que es cierto que la posible marcha de un miembro genera malestar e incertidumbre (a no ser que sea la banda quien lo expulse a través de una votación democrática); sin embargo, los miembros deberían tratar con su compañero y analizar las causas de su problema y el motivo que le impulsa a abandonar la formación.

Muchas veces el problema es interno en la banda, por ejemplo temas económicos o de financión, diferencias musicales, disconformidad de roles, desacuerdo en registros guturales,… Por eso es importante conocer las opiniones de los miembros que abandonan la formación, para solucionarlo lo antes posible.

Recuerda que un grupo o una banda de música es un equipo de personas que luchan por unos objetivos y unos valores comunes. Es un equipo de trabajo que debe convivir en la más estricta harmonía. Cualquier problema puede desequilibrar a la banda, en mayor o menor medida. Y te lo digo por experiencia.

Si has perdido la motivación o las ganas, y estás seguro de que quieres marchar, debes comunicarlo cuanto antes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s