Cantar Death Metal lento también tiene su atractivo

Cuando nos referimos al Growl, o simplemente a cantar Death Metal, un problema muy común de este tipo de voces es la velocidad a la que cantamos y, en relación a ello, el idioma.

En el momento de montar una banda de Death Metal, o de formar parte de una; lo primero que buscamos es la velocidad musical. Sin embargo esta velocidad, a veces, no se ve cumplida por falta de pronunciación o vocalización del idioma que usamos para cantar. Y es que en la gran mayoría de los casos, los españoles y los latinoamericanos no usamos nuestra lengua materna para cantar en el Death Metal, sino que utilizamos el inglés. Para ello nos educamos o nos formamos en esta lengua. Como no dominamos al 100% la pronunciación, eso comporta que nos cueste cantar a tempos acelerados.

Lo mismo le ocurriría a George “Corpsegrinder” Fisher si cantara en español (hehe).  

Si resulta que quieres montar una banda de Death Metal y tu voz gutural es correcta, contundente, raspeada y diafragmática, pero te cuesta cantar rápido; una solución práctica es acercarte al Death Metal oscuro y lento, parecido al que realizan bandas como Incantation, Deteriorot, Baphomet, etc.

Se trata de un Death Metal muy contundente y brutal, un poco rápido pero tampoco lento. Juega mucho con los medios tempos. Este tipo de Death Metal no requiere de voces rápidas, sino lentas y un poco alargadas. Este tipo de growl, al no producirse de manera rápida, permite un cierre más significativo de la boca y por lo tanto un aumento de sonidos graves.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s