Posicionamiento de micrófono en artistas profesionales

Buscando por Internet vídeos y música, empecé a fijarme de nuevo en cómo vocalistas y músicos reconocidos dentro del Death Metal, usan el efecto de proximidad del micrófono para cantar.

En primer lugar, este frame de Ola Lindgren, vocalista de Grave, así lo demuestra. En esta imagen del DVD ‘Enraptured’, concretamente del tema You’ll Never See, se aprecia como el vocalista tiene el labio superior colocado en la bola del micrófono, mientras que con la mandibula inferior vocaliza. Su postura es recta por eso transmite con la voz un punto de oscuridad, pero fuera de emociones personales.

Imagen

El siguiente ejemplo es el de John Mc’Entee, vocalista y guitarrista de Incantation, actuando en el Motocultor Festival 2012. Además es el marido de Jill Mc’Entee, bajista/vocalista de Funerus y que tuve el placer de entrevistar en Growl Experience.  

En este caso justa la boca y la acerca al máximo a la bola del micrófono, consigue de esta forma aumentar el efecto de proximidad y obtener unos buenos sonidos graves. Su postura es parcialmente inclinada, en parte por la tranmisión emotiva de las canciones (toca partes más oscuras y personales enfocadas al Doom Metal) y también porque el sonido se entapona más.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s