Posición de micrófono para Growls y Shrieks

Durante varios días, he estado comprobado cómo normalmente uso un micrófono para cantar. He estado mirándome en fotografías, vídeos e incluso, he practicado voces delante de un espejo, aspecto que hacia mucho tiempo que no realizaba.

He podido observar de que manera manipulo un micrófono en los diversos registros que practico, y he podido comprobar que vario la inclinación del micrófono respecto a la boca.

En la siguiente imagen, se aprecia una cierta inclinación del micrófono, prácticamente en diagonal, de la posición de la boca. Esto me permite que tanto el labio superior y el labio inferior, tocan de pleno en la rejilla del micrófono, conservando el total efecto de proximidad y un gran aumento de frecuencias graves en el sonido. Suelo inclinar el micrófono de esta forma, cuando realizo growls de tono muy grave (closed-growl).

Posición del micrófono en registros Growl

A continuación, en la imagen siguiente, se puede observar una total horizontalidad del micrófono, respecto a la posición de la boca cuando realizo registros tipo Shriek. El labio superior permanece siempre en contacto con la rejilla, mientras que el labio, y por consecuencia, la mandibula inferior, se encargan de la pronunciación de las palabras y la modulación. De esta manera mantengo el efecto de proximidad, pero con menos intensidad, puesto que el micrófono reacciona mejor a las frecuencias agudas.

2
Posición del micrófono en registros Shriek

El grado de inclinación es muy relativo, depende del tono y la posición que cada uno opta por utilizar. En este caso, he exagerado la inclinación en las imágenes, para que pueda observarse el posicionamiento en ambos registros.

La inclinación en el caso de utilizar un stand o un soporte de micrófono, suele ser muy poco pronunciada, puesto que cantar con un micrófono totalmente en horizontal es muy incómodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s