Mis registros vocales en el nuevo disco de Setge

Esta semana ha salido el nuevo disco de mi otra banda, Setge. Un disco un tanto diferente del anterior, aunque manteniendo sus raíces de Death Metal y Black Metal; pero también con alguna que otra pincelada Thrash.

En este nuevo trabajo, llamado “Hem Nascut Assenyalats”,  he intentado plasmar distintos registros guturales; desde growls cerrados y profundos hasta shrieks afilados y maléficos. Todas las voces fueron grabadas en tan solo 3 horas y media. Aquí tenéis un ejemplo.

 

Proyecté los growls con bastante cierre bucal para mantener una base de graves, pero con cierto grado de obertura para pronunciar correctamente; además al tratar temas en lengua catalana y con un trasfondo histórico-social, era necesario mantener un nivel de inteligilidad constante.

Utilicé distintos tipos de growl, dependiendo en todo momento de la expresividad musical y la emotividad del tema. Por ejemplo, si hay partes más tranquilas que evocan a pensamientos personales, utilizo growls abiertos para mejorar la inteligibilidad.

Véase el fragmento del vídeo donde la letra dice: “…la meva familia la feu servir per a que jo cedeixi…” (minuto 1:39)

Es muy distinto al fragmento con el que empiezo la canción, iniciando el tema con un pig squeal mezclado con un growl al mismo tiempo (pistas paralelas) variándolo a un growl cerrado, que es con el registro con el que empiezo la letra. Al empezar con fuerza, requiere de un growl cerrado, para dar esa sensación de oscuridad.

Véase el fragmento del vídeo donde empieza la canción, donde la letra dice “…El día ja s’amaga, el fosquejar amenaça…

En el caso de los shrieks, he tendido a una obertura más considerable de la boca y de una entonación de agudos más extrema, para darle un cambio radical de agresividad; sobre todo en las partes de Blast-beat, rozando elementos del Black Metal.

¡Espero que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s