La interpretación del odio

Al lanzarnos al canto gutural, pero también a cantar en una banda de Metal Extremo, hay que tener claros varios aspectos. El primero de todos es preguntarse uno mismo, “¿qué es lo que quiero hacer?”

También es interesante obtener respuesta de distintas preguntas como: “¿Qué quiero cantar?”, “¿qué registros me gustaría utilizar?”, “¿qué temas me gustaría tratar?” o “¿qué quiero transmitir?”

Todas las respuestas a estas preguntas tienen una conclusión general: la interpretación emotiva de la música. Por lo tanto, quiero remarcar que, independientemente del género de Metal que tratemos, no podemos olvidar que estamos tocando eso, Metal. Y el Metal transmite una serie de emociones y sentimientos concretos, que son de naturaleza propia, pero que necesitan ser interpretados vocalmente.

La voz les da más intensidad; pero estos sentimientos pierden todo su esplendor, si el vocalista no los interpreta.

Estos son algunos consejos que quiero daros a conocer para maximizar las interpretaciones emotivas:

Uno de los sentimientos que más me gusta transmitir, es el odio. Imagínate que sientes agobio, un sentimiento de desprecio hacia el público, un malestar. Para poder maximizar esta emoción (que es ficticia), visualiza varias personas concretas del público.

post

En la siguiente imagen se representa un escenario. Es recomendable que focalices personas en concreto, dentro del público asistente. Una o dos personas del centro y de los lados derecha e izquierda (como se aprecia en la imagen) . Estas personas concretas son las que vamos a focalizar. Desde el ángulo de vista del público, parece que estés observando a muchas más personas. Eso ayuda a que el público en general de los sectores que estás focalizando, se sienta observado, cuando realmente sólo estás mirando a una o dos personas.

Representando el concepto del odio, aconsejo señalar a esas personas en concreto; sobre todo cuando la letra haga referencia a la segunda persona del singular, tu. Eso da la sensación al público que señalas, de que ese fragmento que estás cantando va dirigido a él.

Respecto al tema de los gestos, es interesante matizar o expresar con las manos lo que estás cantando, además tiene que tener siempre relación con la letra, obviamente. Utilizar las manos en forma de puño o garra, maximiza los sentimientos de ira, rencor, venganza, malestar y enfado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s