Covers de Gorement y Colosseum

Una de las asignaturas pendientes que tenía en Growl Experience era hacer Covers. Quien no esté familiarizado con este término, las covers son vídeos demostrativos musicales, donde un usuario canta una canción de su banda favorita o toca una la linea instrumental de la canción (guitarra o bajo, batería…)

Me encontré comentarios y mensajes de lectores y gente que me sigue por diversas redes, coméntandome que querían material donde saliera yo cantando. Así que como era algo que tenía pendiente, creo que es el momento adecuado para hacerlo.

La primera Cover que he realizado ha sido de la banda sueca y clásica de Death Metal Gorement. Escogí una de las canciones más conocidas de la banda, My Ending Quest de su álbum homónimo.

La característica vocal de esta canción es que siempre se usa el mismo tono. Se trata de growls básicos y sencillos, no muy cerrados ya que la línea vocal es bastante inteligible. No requiere de presiones diafragmáticas exageradas. Es un tema interesante para practicar, de hecho todos mis alumnos lo acaban cantando.

El siguiente tema es de la disuelta banda finlandesa de Funeral Doom Metal, Colosseum, que contaba con Juhani Palomäki (de la banda Yearning) al cargo de guitarras y voz. El tema que escogí es The River, del segundo álbum, Chapter 2 Numquam

Se trata de un tema con variaciones growl, que van de cerrados y profundos a otros un poco más abiertos, como se puede apreciar en el estrbillo. En esta tema es imprescindible un buen uso de la presión, ya que hay frases largas donde se necesita una buen uso de espiración, porque no hay pausas entre medio de ellas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s