En el canto gutural nunca se inhala

Si el canto gutural tiene difícil explicación ya de por si; es decir, la complejidad de sus técnicas, su uso e interpretación, etc. Más complicado resulta entenderlo cuando se estudiapor Internet su función, y la información que recibimos es confusa y no encaja con la que publican otras págimas Web.

En su momento, ya me pronuncié sobre lo que pienso, y puse sobre la mesa los principales problemas que comportan las publicaciones erróneas, falsa y equívocas.

No obstante, el problema no es pequeño, y tiene una magnitud considerable. Desde Growl Experience quiero aportar mi granito de arena para erradicar este asunto; y es que en el canto gutural NO SE INHALA.

Vamos a pensar seriamente que cómo es posible que si los vocalistas de Jazz, Pop, Rock, Samba, Salsa, Heavy, Ópera, Rap, etc, canta espirando; los de Metal Extremo sean los únicos que inhalan. No tiene ninguna lógica. En el Metal Extremo se espira y exhala, como todos los vocalistas de todo tipo de música del mundo

¿Inhales? Esto debe ser una broma… Si los seres humanos hablamos, reímos, cantamos (en lírico), lloramos, gemimos, siempre exhalando y utilizando la espiración, no puede ser que para cantar en gutural giremos la tortilla y lo hagamos al revés del mundo. No es natural y sigue sin tener lógica ni coherencia.

Inhalar significa introducir aire por la boca y hacer vibrar las cuerdas vocales de manera forzosa y violenta. No existe de este modo ningún control diafragmático. Todo lo contrario a lo que se necesita para cantar.

No es natural hacer vibrar las cuerdas con introducción de aire. Las cuerdas por su naturaleza vibran cuando el aire espirado las toca. La inhalación siempre es forzosa. En conclusión, la inhalación o inhales para canto gutural no existen y no es la solución divina como algunos venden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s