El límite de la amplificación natural

Hay muchos ámbitos y apartados a tener en cuenta en el aprendizaje del canto gutural. Uno de ellos que merece real importancia es, sin duda alguna, la amplificación.

El ámbito de la amplificación acoge varios aspectos, por ejemplo el límite. Es necesario conocer cuál es nuestro límite de amplificación natural, el volumen de voz con el que nos sentimos cómodos, nos escuchamos y con el que cantamos con total seguridad y control. Sobrepasar el límite comportará un mal uso de la presión del diafragma; es decir, no existirá la presión, estaremos cantando a pleno pulmón y las cuerdas vocales vibrarán a mucha potencia. Eso es peligroso.

En primer lugar, recuerda que cantar en gutural requiere de un uso concreto, que no es otro que cantar en una banda de Metal Extremo. En una banda, los músicos utilizan instrumentos que sobrepasan en decibelios el volumen de tu voz, por lo tanto, si o si vas a necesitar utilizar un micrófono para cantar.

He recibido muchos mails y comentarios de gente que pregunta cómo amplificar su voz practicando en casa y sin el uso de micrófono. En primer lugar se debería practicar siempre con un micrófono, pero entiendo que en ocasiones, en el hogar, no se dispone del material necesario. La respuesta es aumentar el volumen hasta que te escuches a un nivel normal, usando siempre el control diafragmático, la comodidad y el confort. Con cualquier signo de molestia, dolor, tos, ahogo… bajar el volumen, pues estarás sobrepasando el límite de vibración de las cuerdas vocales en la voz gutural.

Aún así, repito, no hace falta que te “desgañites”; al fin y al cabo vas a necesitar de un micrófono siempre para amplificar tu voz y ajustarla al nivel de volumen que los instrumentos de los miembros de tu banda. Recuerda que guitarras hay miles, pero de voz sólo tienes una.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s