Mi apreciada botella de agua

image Esta es mi apreciada botella de agua. Me la regaló mi novia el mes pasado y procuro que siempre esté llena.

En otoño de 2013 sufrí una inflamación de la glándula salival parótida izquierda. La glándula no podia segregar saliva, porque esta era muy espesa a causa de no beber líquidos. La saliva quedaba atrapada en la glándula y se me infectó. Todo esto fue debido a una falta involuntaria de beber agua. Y es que las personas debemos beber entre 1’5 y 2 litros de agua cada día. Es lo mínimo recomendado, además beber agua es sano y es necesario.

También es muy importante su uso para el canto. Los vocalistas de canto gutural también necesitamos tener una apreciada botella de agua. Así que podríamos decir que nuestro arsenal se debe componer de un micrófono y una botella.

¿Cuánta agua debemos beber para cantar?

Los vocalistas que se inician en el metal extremo tienen la mala costumbre de beber demasiada agua a causa de los nervios y la inseguridad; yo también he pasado por esa experiencia. Pero beber mucha cantidad de agua hará que tengas constantes ganas de ir al baño y sólo conseguirás humedecer demasiado la garganta.

Este último punto es interesante. Antes de cantar en ensayos o en conciertos es importante tomar un pequeño sorbo de agua. Este minúsculo trago permite que en la garganta se cree una fina película que permitirá que el sonido producido por las cuerdas vocales patine mejor. El aire pasará con mayor fluidez que si la garganta se encuentra seca. Por lo tanto, recomiendo tomar un mínimo sorbo entre tema y tema o cada dos canciones. Si se bebe demasiado llenaremos el estómago de agua y perderemos en movilidad diafragmática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s