Recopilatorio para entender las voces del Black Metal Noruego

Recorriendo antiguos blogs a los que estaba suscrito pero que ya no están actualizados, me he topado con un interesante recopilatorio de Black Metal Noruego. No se trata de una compilación oficial ofrecida por algún sello, sino de una realizada por un blogger, un fan; y que ha titulado el recopilatorio True Norwegian Black Metal, mismo título que recibe su blog.

Imagen

Al leer la introducción del post donde está vinculado esta colección de temas, nos informa el autor de que se trata de una selección de las mejores canciones, según sus preferencias, de Black Metal Noruego. Encontramos temas clásicos de bandas como Darkthrone, Satyricon, Immortal… pero también de oleadas posteriores como Dodheimsgard, Enslaved o Old Man’s Child.

El autor realiza un equilibrio entre las bases ancestrales del Black Metal, incluyendo temas clásicos como Chainsaw Gutsfuck de Mayhem o I am The Black Wizards de Emperor; y bandas más vanguardistas de Black Metal nórdico como Borknagar y su tema Colossus, o Eldast, Utan Å Gro del año 2004 de la banda Vreid.

Simplemente es majestuoso, ya no sólo escuchar las canciones de por si, sino observar la evolución y trabajo de las voces del Black Metal de este país a lo largo de un período que abarca más de 10 años.

Este conjunto de 20 temas se convierte en un auténtico producto que ejemplifica matices, texturas, registros, y en general, ayuda a investigar y desarrollar creaciones e ideas de voces melancólicas y agresivas dentro de los campos del Shriek y Mid- Growl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s