Las 3 puntos que debe seguir un vocalista de canto gutural

Dentro del ámbito gutural, un vocalista debe tener en mente siempre 3 puntos o pilares a trabajar. Son puntos independientes entre ellos, pero complementarios entre si.

1 – Musicalidad

El primer punto es fundamental. Toquemos el género de Metal Extremo que toquemos, estamos haciendo música. Por lo tanto, la música engloba muchos aspectos que tenemos que tener en cuenta; como el sonido, el tono, el tempo. Es importante recordar que hay que trabajar siempre estos puntos que tienen relación con la música, pues es necesario para alcanzar un buen nivel de canto.

No está de más acostumbrarse a escucharse uno mismo por monitores para alcanzar más seguridad en el directo. Además es necesario que conozcas estructuras rítmicas y composición musical, elementos imprescindibles para hacer música

2 – Interpretación

Estamos cantando Metal y cómo expliqué en un post anterior, tenemos que contextualizar nuestra música, darle una realidad, darle visceralidad. Necesitamos crear una línea directa al público, y que éste responda. Es lo que llamamos una linea bidireccional.

Para potenciar nuestra música y crear esta comunicación directa con el público, es necesario usar algunos elementos, como por ejemplo los gestos y la expresividad facial. Estos matizan y enfatizan las letras que cantamos, contextualizan y dramatizan la música, y prolongan la emotividad.

3 – Control y seguridad

El tercer punto tiene mucha importancia y no se puede obviar. Somos humanos y nuestro instrumento sonoro, las cuerdas vocales, son frágiles. El peor enemigo de un vocalista es la euforia; por lo tanto, hay que cantar con seguridad, conocimiento, control y calidad, tanto si cantamos para 400 personas como para 25.

Anuncios

2 comentarios en “Las 3 puntos que debe seguir un vocalista de canto gutural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s