Escuchando grupos como Forest of Impaled u otros de Death/Black Metal, he creído interesante realizar un ejercicio básico para integrar registros tipo Shriek para el Black Metal en estructuras líricas donde predomina el Growl.
En cierto modo, para intentar no caer en la monotonía tonal cuando estamos cantando Death Metal, es necesario intercalar pequeños cambios de tono que puedan ofrecer más dinámica a nuestra canción, así como un enfoque más brutal, potente y agresivo.
Podemos incluir Shrieks en momentos puntuales (no hace falta en toda la canción, sino estaríamos abusando demasiado). Para poder practicar dichas intercalaciones, he escrito un par de estrofas donde poder trabajar esto y una grabación de audio que podréis encontrar abajo del post. La primera dice así:
Escape from this pain
No option for live
The terror is reigning
Survive is die
La siguiente estrofa es del tipo “pregunta-respuesta”. Un clásico en la estructura compositiva del Death Metal; es decir, primera parte de la frase es pregunta y la segunda parte es respuesta. Por ejemplo este texto que he escrito:
Total confusion. Darkness will rise
Heaven Corrupted. Bloodshed divine
The cross is burning. Blessed flesh impaled
Crimson salvation of your sacrifice
Aquí podéis escuchar el ejercicio