¿Y cómo sé si estoy haciendo presión?

A raíz del último post “Conciencia de la presión”, he recibido múltiples comentarios y mensajes preguntando trucos o comprobaciones para saber si se está ejecutando una correcta presión.

Podríamos decir que todo el sistema respiratorio y fonador, no es tangible; es decir, no podemos tocar las cuerdas vocales ni tenemos ningún botón que permita guturalizar. Así pues, para saber si estamos realizando una presión correcta, debemos servirnos de algunas ayudas sonoras.

  1. Cuando estemos intentando realizar voces guturales con palabras simples, por ejemplo Blood, Cry, Death,… y notemos que exhalamos demasiado aire (como si estuviéramos suspirando), es que no estamos ejerciendo presión. ¿Por qué? Porque debido a la falta de presión, el diafragma empuja los pulmones y estos se vacían como si fuera una espiración normal; por lo tanto, el poco sonido que se crea viene cubierto con mucho aire.
  2. Cuando estemos realizando voces guturales y el sonido que creemos es muy ahogado e incómodo, es que estamos haciendo demasiada presión. ¿Por qué? Porque a consecuencia de una presión demasiado dura, bloqueamos y ralentizando aún más el movimiento diafragmático, eso conlleva a crear una linea de aire con muy poco caudal, insuficiente para hacer vibrar las cuerdas vocales.
Anuncios