Violencia vocal en un disco de odio y blasfemia

Los que me conocen saben que el género de Metal Extremo que más me gusta es el Black Metal. Muchos de vosotros también lo sabéis porque hay post en el blog donde hago referencia al género, sin desmerecer ningún otro (soy un amante del Death Metal de los 90, por ejemplo).

Pero aparte de apasionarme ciertos géneros, siento cierta devoción por los Live-Album; discos en vivo que contienen esa visceralidad y naturalidad del directo, y esa pura emisión de los sentimientos más oscuros del ser humano en estado vivo.

Si tengo que escoger un Live-Album de Black Metal que me haya cautivado alguna vez, este es sin duda alguna, Warschau, de los suecos Black Metaleros, Marduk.

Este álbum en vivo, publicado el 5 de Diciembre de 2005 con motivo de la celebración del 15 aniversario de la banda, presenta un setlist de temas interpretados con maldad, odio, rabia y furia sin ningún tipo de compasión. Sonido crudo, puro, veloz y lleno de oscuridad. La esencia del Black Metal en su estado más elegante.

Lo que más me encanta del álbum, y ya hablando desde una perspectiva más analítica, es la calidad vocal de su todavía actual cantante, Mortuus. Cierto es que, a pesar de haber leído y escuchado opiniones positivas y negativas del vocalista actual, y sus numerosas comparaciones con el anterior, Legion; Mortuus ofrece una brutal voz entremezclada de growls y shrieks con un raspeo contante y una agresividad descomunal a cada verso de principio a fin. No importa el agotamiento o el calor en el escenario, pues hasta el final del concierto, su voz está llena de odio y violencia sin prejuicios ni miedos de escupir con extrema ira los pensamientos más oscuros de su mente.

Las lineas vocales de este álbum me tocan el alma y hacen que este disco sea imprescindible para mi; es por eso que hoy lo comparto con vosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s