Prevención de enfermedades contagiosas a través de la saliva

Días de alerta máxima es lo que se vive en España, concretamente en Madrid, por el primer caso de contagio de Ébola.

Muchos de los lectores de Growl Experience, habrán leído, visto o escuchado algo al respecto; los que no, os pongo al día: A consecuencia de la repatriación de dos misioneros españoles enfermos de Ébola y mediante un protocolo de acción fatal preparado, ofreciendo el Ministerio de Sanidad trajes especiales de nivel bajo para tratar enfermos con este virus tan contagioso, y dando una preparación inapropiada al personal de sanidad; una enfermera ha contagiado la enfermedad. Otras 8 personas, entre ellas el marido de ésta, se encuentran en observación y aislamiento en el Hospital Carlos III de Madrid.

El Ébola es una enfermedad que se contagia a través de los fluídos corporales (sudor, saliva, sangre…). Muchas otras enfermedades, de mayor o menor consideración, también se contagian a través de la saliva; aspecto que los vocalistas hemos de tener mucho cuidado a la hora de compartir un micrófono.

En Growl Experience me he pronunciado muchas veces respecto al tema; y una vez más, quiero volver a insitir. No sabemos que enfermedades puede tener el cantante que ha cantado antes con el micro que estás a punto de utilizar. Ya no se trata de un tema de higiene, sino de salud.

Growl Experience y la prevención de riesgo de contagio de enfermedades

Con motivo de este asunto y teniendo siempre en mente la higiene y la salud para el uso del material de los cursos Growl Experience; ofrezco a los alumnos de los cursos presenciales, una espumita paraviento individual para colocar en el micrófono. Cada alumno tiene su espumita, a no ser que el alumno decida utilizar su propio micrófono. De esta forma, intento fomentar que haya consciencia de higiene y de prevencion de riesgo de contagio en caso de enfermedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s