[Podcast] Una respuesta a la realidad de la presión diagragmática y a la espiración

Hace varios días publiqué en Twitter que estaba resfriado a causa de los cambios de temperatura. Tenía tos, mucosidad, dolor de cabeza, lo típico.

Los únicos restos que quedan de este resfriado, es una tos seca que se produce cuando hablo, pero curiosamente no cuando canto. Voy a explicar porqué, puesto que podréis entender de otro modo como afecta el caudal de aire a mis cuerdas vocales.

Las cuerdas vocales vibran por el aire que expulsan los pulmones a través de la tráquea y la laringe. Cuando las cuerdas están cerradas y en posición tensa para producir sonido, el caudal de aire que pasa entre ellas las hace vibrar. Cuando hablamos o cantamos, las cuerdas vibran mucho, porque reciben mucho aire. Pero cuando cantamos en gutural, no.  

Cuando realizamos voces guturales, debido a la presión diafragmática, enviamos un caudal de aire menor que produce menor vibración de las cuerdas vocales. Estas pierden en harmónicos y crean un sonido roto y distorsionado, un sonido gutural.

Con este ejemplo, y gracias a mi resfriado; cuando hablo envío mucho aire a mis cuerdas vocales, y cómo tengo el aparato fonador sensible por mis resfriado, toso. Sin embargo, cuando guturalizo, al enviar menos aire a las cuerdas vocales, no ocurre lo mismo.

http://www.ivoox.com/una-respuesta-a-realidad-presion_md_3629099_wp_1.mp3″
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s