Decir basta y cerrar la puerta

Tengo un alumno que recientemente tuvo que decir adiós a su banda. No podía aguantar ni continuar.

Hay momentos, positivos o negativos, en los que uno ha de cerrar la puerta y buscar aquello que le motiva y apasiona. Da coraje decir adiós si se trata de dar pie a un nuevo cambio, pero no es fácil.

Mi alumno se sentía molesto y decepcionado con los miembros de su banda. El ego y la prepotencia, según él, eran una de las causas. Ya sabéis, cuando varios miembros de una formación se creen más que nadie, sin tener nada compuesto a nivel musical. Óbviamente esto repercutía negativamente en su canto gutural.

Un principal factor dentro del canto gutural, es sentirse motivado y atraído por la música. Eso da a pie a cantar con más sentimiento. Los días que él se sentía feliz, cantaba como nunca; pero los días en que tenía un bajon moral, cometía errores que nunca hacía y todo salía mal.

Curiosamente, si el día que cantaba mal por no sentirse bien respecto a la situación de su banda, cantaba canciones de bandas por las que sentía admiración; su voz cogía una fuerza y un color gutural impresionante.

En conclusión: es importante que la situación y la comodidad con tu banda sea factible. Eso conecta emocionalmente y permite que puedes cantar correctamente. Pero notarás todo lo contrario si la situación no es favorable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s