Comidas navideñas y conciertos de Metal Extremo.

Estamos en Navidad. Época en la que nos reunimos con la familia y amigos, y comemos/cenamos abundante cantidad de comida y postres.

Estos excesos navideños se suman a la posibilidad de tener conciertos programados dónde actuar, seguramente para hoy o mañana. ¿Pero cómo puedo cantar si tengo la barriga llena de estas comilonas tan abundantes en esta época del año?

Leí un artículo hace unos días en el diario Ara, donde mencionan los 10 consejos para superar las comidas navideñas sin empacharse; una lectura muy recomendable sobre todo si tenemos conciertos pendientes y queremos dar lo mejor de nosotros mismos. (está en catalán).

Entre todos los consejos, quiero remarcar 4 que pienso que pueden ser atribuibles a canto gutural:

El primero de ellos habla sobre el aperitivo o entrante, y que cal verlo como una pequeña degustación no como un plato principal. Sabiendo que habrá un comida consistente es mejor no pegarse un atracón, sobre todo si al cabo de unas horas has de cantar. Procura no comer muchos para posteriormente puedas tener una digestión adecuada.  

El segundo consejo que quiero remarcar de la lista que menciona este artículo del diario Ara, es evitar el exceso de bebidas con gas o bebidas alcohólicas, puesto que la ingestión de éstas dificulta más la digestión. Cuanto más tarde tu estómago en digerir la comida o cena, más complicado lo tendrás para cantar; así que mejor tomar este tipo de bebidas con moderación.

El tercer consejo y también muy interesante es evitar comer mucho durante todo el día. Si la comida de Navidad prevés que va a ser muy abundante, no desayunes excesivamente o no cenes algo muy abundante. Mi recomendación sería no cenar nada hasta después de tu actuación.

Y por último, el cuarto consejo de esta lista que quiero destacar, es el de pasear o caminar tranquilamente después de comer para que el estómago tenga más movilidad, así podrás conseguir una digestión más adecuada horas antes de que tengas que cantar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s