Colaborando en la línea vocal para Solid Cold of the Top

“¿En serio me vas a meter en un armario a cantar?”. Eso fue lo primero que le dije a Iván Ferrús, compositor del proyecto de Ambient Black Metal, Solid Cold at the Top, cuando llegué a su casa para grabar las líneas vocales de la demo.

Iván Ferrús es guitarrista de la banda de Folk/Death Metal, Kylma. Nos unen varios años de amistad, en los que durante algunos de ellos estuvimos en una banda de Funeral Doom llamada Forgotten.

Para su proyecto de Ambient Black Metal, quiso contar conmigo para grabara todas las líneas vocales de un tema llamado Refugi. Él conoce de sobras mi labor vocal en Perennial Isolation, así que quiso obtener una variedad de registros medios y muy agudos para el tema; pero con pequeños detalles de Growls abiertos para dar profundidad en momentos puntuales.

En modo de Home Studio, no se le ocurrió otra genial idea que meterme en su armario para cantar, como si se tratara de una cabina insonorizada. Eso generó muchas risas y momentos de absoluto descontrol (Jajaja). Cuando grabas en un Home Studio, es imposible alejarse de la improvisación y experimentación, así pues decidió grabar las voces con un Shure SM57, un micrófono que tiene un uso más adecuado para grabar guitarras eléctricas u otros instrumentos que la propia voz; ¡eso si con antipopper y todo!

El tema, en lengua catalana, tjene un tempo pausado pero con frases alargadas, agónicas y agresivas tal y cómo me gustan. Seguramente, las demás voces de los otros temas de la demo irán a cargo mío.

Comparto aquí el link para que le déis una escucha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s