Generaciones antiguas Vs. Generaciones modernas

Han pasado 3 días desde que asistí al concierto de Marduk + Belphegor a su paso por Barcelona en la gira de presentación del disco Front Schwein. Impresionante espectáculo de ambas bandas que no dudan en dejarte anodadado canción tras canción. Una buena manera de contemplar y analizar la forma de cantar, los registros vocales y la ejecución, almenos a simple vista.

Estas semanas, con la llegada de nuevos alumnos o la continuación de otros en los cursos Growl Experience, he tenido acceso a varias bandas de Metalcore y de nuevos estilos. Algunas me gustan más y otras menos. También ha sido interesante ver la cantidad de bandas del mismo género que han cambiado, que siguen, que se han separado, que el cantante se ha marchado u otras opciones más. En definitiva, esto me ha servido para comprobar que realmente el Screamo no funciona. 

Suena muy radical y muy contundente, lo se; pero esta semana ha servido para comprobar y ver que lo moderno, en cuento a voz gutural se refiere, no marcha bien. Estamos hablando de Marduk y Belphegor, bandas de prestigio internacional con más de 15 años de historia y que han girado no se cuantas veces. Aguantan y aguantan. Su técnica vocal no se desgasta, sigue y tiene para tiempo. Las bandas modernas tienen un recorrido de no más de 4-5 años y las consecuencias del Screamo son lamentables. Las bandas o los vocalistas bajan la persiana. Esa es la realidad.

No sirve idolatrar vocalistas bajo la carátula de un disco. Eso es un producto, tecnología a punta pala que corrige y disfraza, filtros y ecualizaciones. La tecnologia sirve pero no en el directo. Pocos vienen a defenderme sus vocalistas en directo o en vídeo, sólo me pasan canciones editadas de sus discos.

“Los jóvenes no aguantan nada”,cuanta razón tenías abuela.

Anuncios

Un comentario en “Generaciones antiguas Vs. Generaciones modernas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s