Mejor prevenir que curar

Estamos en primavera, un mes que da mucho de si en cuanto a actividad musical; y para aquellos que estamos en una formación es un mes muy productivo. Pero también hay que tener en cuenta muchos aspectos en cuanto a la voz y a la época.

La primavera engloba finales de Marzo, Abril, Mayo y finales de Junio. Es una buena época para dar conciertos justo antes del verano, que es cuando muchos pubs, clubs y salas cierran sus agendas y persianas. La experiencia me dice que es una buena época para presentar discos, ofrecer gran cantidad de shows, realizar algunas giras, etc; no obstante, es importante siempre planearlo con antelación para que no te “pille el toro”. Pues las salas empiezan a tener agotadas las fechas y a veces es dificil encontrar algún sitio para tocar si lo miras en los mismos meses primaverales.

En cuanto a la voz, que es lo que más nos interesa, hay que ir con sumo cuidado. La primavera es un mes que suele engañar bastante en cuando a clima se refiere. Tenemos sensación de calor, pero en momentos puntuales hace más fresco. Salimos a la calle poco abrigados y aún no es época de guardar el abrigo. Estos cambios climáticos, lluvias y viento, con momentos de sol y calorcito, no son apropiados para nuestras cuerdas vocales. Por lo tanto, si la actividad musical de nuestra banda se va a incrementar estos meses primaverales, hay que darle un poco de cariño a nuestro instrumento gutural.

Es recomendable que sigáis los pronósticos meteorológicos a través de televisión, Internet, etc. Tampoco vayáis en manga corta, es pronto para ello. Si hacéis conciertos, no salgáis a tomar el aire después; si salís sudados/sudadas, cambiaréis drásticamente vuestra temperatura corporal y entonces resfriado al canto. Secaros primero, cambiaros de ropa y abrigaros. La primavera es muy bonita pero un poco traicionera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s