Descubrir Malevolent Creation a través de sus Live-Album

En algunos posts ya he hecho referencias a uno de mis formatos de disco preferido, los Live-Album. Y por otro lado, en alguna que otra ocasión he mencionado a una banda de Death Metal que me encanta, que son los Malevolent Creation.

Cierto es que esta banda es un pilar importante dentro de los orígenes del Death Metal americano de los 90, y que a principio de todo, el guitarrista y cantante de Hypocrisy, Peter Tägtgren, estuvo en sus filas. A pesar de ello, es una banda que muchas veces no se la menciona cuando se habla de Death Metal clásico y aún no entiendo muy bien el porqué.

Tienen un montón de álbumes, todos bestias, con riffs muy contundentes, crujientes y melodías interesantes. Pero lo que más jugo le encuentro a esta agrupación son sus discos en vivo. No he encontrado una banda que sus Live-Albums tengan esa pegada, sentimiento y visceralidad. Lo que escuchas es lo que suena en el mismo escenario. Plena naturalidad y sin montaje que valga. Con algún que otro acople que le da ese punto de realismo que tanto me gusta.

Mi recomendación personal, es que sino habéis escuchado nada de ésta banda (que pudiera ser), no escuchéis un álbum; sino escuchad alguno de los tres que os pongo aquí.

Conquering South America

Este primer álbum en vivo es de la gira que hicieron en Brasil en el año 2003. Brutal directazo e impresionante Setlist. 15 temas

 

Live at the Whisky a Go Go

Personalmente, éste es mi preferido. Se trata de un concierto en el año 1999 en la mítica sala de Los Angeles, Whisky a Go Go. En primer lugar iba a ser un vídeo, pero errores en la transferencia hicieron que se decantaran por un Live-Album. 12 temas, pero algunas de las pistas son dos canciones unidas.

La naturalidad del sonido y la contundencia de todo le ofrece ese realismo que tanto me gusta. Lo pones a un buen volumen y parece que estén tocando en el comedor de tu casa

Australian Onslaught

Éste es el último que sacaron. Se trata de un show grabado de una de las fechas de su gira por Australia en el año 2010. Tengo que pegarle unas escuchas más para ofrecer mi opinión, pero la brutalidad y la calidez del directo están presente como de costumbre

[https://m.youtube.com/playlist?list=PL1PGYtkDP68YDnQneWW2XRSdDwzA8NN4i]

Creo que estos 3 productos son muy interesantes y merecen la pena ser escuchados. También pienso que es importante hacer un ejercicio de reflexión acerca de la línea gutural; valorando que, a pesar de los años, la voz gutural de Brett Hoffmann (almenos en los dos últimos discos en vivo) sigue en plena forma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s